top of page

Ultimas tendencias: colores, materiales y estilos

  • Gabriela Y.
  • 13 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Este 2015 tiene tendencias en decoración de interiores para escoger. Y aún no lo has plasmado, pues es hora de que en estas festividades tu casa luzca como nueva y a tu gusto.

Para esto, es importante mantenerse al día en diseños y en todos los detalles, por eso, a continuación algunas alternativas en cuanto a colores, materiales y tendencias que han estado y están ‘in’. (JP)

Estilos

María José Basantes, diseñadora de interiores, explica: “Lo que más marca en las tendencias de decoración en interiores es, sin duda, el cambio, el contraste, la espiritualidad, la relajación… siendo la decoración oriental y zen, así como el ornamento indio los que más destacan”.

Lo importante es crear una imagen atractiva en cada estancia, dando la vuelta al estilo clásico y fusionarlo con otros como el bohemio, el romántico, el rústico, el zen y más.

Otra tendencia que ha pegado con fuerza es el industrial, con materiales combinados en los muebles, por ejemplo la madera y el metal, con colores contrastados como el rojo y el negro.

“El estilo retro se ve, sobre todo, en los hogares de gente joven”, añade la experta. Consta de rayas, estampados, formas geométricas, texturas y colores atrevidos, todos combinados a la perfección.

La diseñadora aclara que no resulta difícil encontrar artículos que le transporten al pasado. “Lo que hace 50 años estaba muy de moda regresa con fuerza y las generaciones de ahora lo pueden disfrutar”, añade.


Materiales

Los que han ganado peso en la decoración de interiores son la madera reutilizada o ecológica como la de bambú. Lo que marcará la diferencia será crear ambientes que transmitan una estancia lo más natural posible y por esto la madera y la piedra son protagonistas en paredes, suelos, muebles, accesorios, incluso en techos.


Tonos

“Los colores siempre tendrán que ver con el gusto de la persona o de quienes decidan darle un retoque al interior de su casa, pero siempre hay que tener nociones básicas para la combinación de matices y, sobre todo, tener en cuenta las tendencias del momento”, menciona Basantes.

Este año el verde y el azul han sido los protagonistas, puesto que tienen tonos suaves que son capaces de crear en cualquier área una sensación de relajación.

También están los tonos más oscuros como el gris en las tendencias industriales, o el naranja, el beige y el blanco, los cuales pueden combinar con todo: entre matices, como con los materiales.


 
 
 

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page